El novillo saltó sobre el público escapando del lugar y causando pánico en los asistentes a la actividad en la medialuna de la Pampilla.
En pleno rodeo de la medialuna del sector de la Pampilla en Huasco Bajo, en la Región de Atacama, un toro saltó sobre el público causando pánico en los asistentes durante la tarde de este jueves.
La embestida del animal dejó un saldo de diez personas con lesiones de diversa consideración, siete menores y tres adultos, que fueron atendidas por voluntarios de bomberos en el lugar y posteriormente trasladados al recinto asistencial de la comuna, afortunadamente todos se encuentran fuera de riesgo vital.
El hecho de produjo en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, cuando un novillo que era acorralado por tres jinetes, saltó la valla perimetral, cayendo en medio de los asistentes al espectáculo criollo y escapando del lugar para posteriormente ser capturado por los organizadores.
Al respecto, el teniente de Carabineros, Felipe Jiménez, manifestó que una de las personas resultó con un corte frontal, pero se encuentra fuera de riesgo vital, según consignó Atacama Noticias.
Tras el incidente, todas las actividades de la medialuna de la Pampilla fueron suspendidas.
PURANOTICIA.