Luis Berríos Tapia, de 40 años, se ha mantenido viviendo en la parte alta de una araucaria ubicada en la Plaza O'Higgins, a un costado del Congreso Nacional, para demandar una solución a problemas de salud.
Un hombre comerciante ambulante se ha mantenido por más de cuatro semanas viviendo arriba de un árbol en la ciudad de Valparaíso, como forma de protestar y exigir que las autoridades le ofrezcan solución a problemas de salud que, asegura, fueron consecuencia de una golpiza por parte de funcionarios del Estado.
Luis Berríos Tapia, de 40 años, y dedicado al comercio ambulante, se ha mantenido viviendo en la parte alta de una araucaria ubicada en la Plaza O'Higgins, a un costado del Congreso Nacional.
Según ha dicho, padece una invalidez causada por una golpiza que habría sufrido a manos de funcionarios de Gendarmería, motivo por el cual ha realizado numerosas veces la acción de trepar a lo alto del árbol, pero sin obtener resultados.
A fines de marzo lo hizo nuevamente y desde entonces se ha mantenido pernoctando en la altura guarecido en una carpa, lo que lo ha convertido casi en un atractivo "turístico" del sector.
Pn/co
Aton Chile