Carabineros detuvo a la mujer, pero tribunal la dejó en libertad al no ser un delito en flagrancia.
Conmoción, impotencia y rabia generó la publicación de un video donde se ve a una madre golpeando a su hijo de 4 años al interior de su domicilio ubicado en el cerro San Roque de Valparaíso, a quien aparentemente culpó de un viaje que realizó su padre: "Ahí te dejaron botado", dijo la mujer de 40 años en el registro audiovisual que ella misma grabó.
A raíz de esta situación, Carabineros acudió a la vivienda para detener a la mujer, quien reconoció ser la protagonista del hecho. Sin embargo, el tribunal la dejó en libertad horas después, ya que el delito no fue cometido en flagrancia.
La comunidad de esta parte del sector alto de Valparaíso, al enterarse del regreso de la mujer a su vivienda, decidió acudir a las afueras de la misma y comenzar a lanzar piedras a las puertas y ventanas, con el objetivo de ingresar y "cobrar justicia" por sus propios medios.
Carabineros debió intervenir para salvaguardar la integridad de la mujer, quien fue retirada del domicilio con protección policial. Según información del diario La Estrella de Valparaíso, la agresora se encuentra en casa de una amiga.
En cuanto a la situación del pequeño, éste se encuentra al cuidado de sus abuelos y otros familiares.
Una mujer, que escribió al matinal de CHV, señaló conocer a la mujer, explicando que todo se habría debido a la relación que tenía con el papá del niño. "Le gustaba la vida de lujo que tenía con su pareja y cuando se separan, ella pierde esos lujos".
PURANOTICIA