Una vecina del lugar aseguró que "una coordinadora municipal metió mano en el sector, apoyada por Jorge Sharp, porque quiere tener gente al mando de la junta vecinal".
Un grupo de vecinos del cerro Mariposas de Valparaíso inició una manifestación en la calle La Ruda Oriente, en protesta a una presunta intervención, por parte del municipio, en la elección de la directiva de la junta de vecinos 142 B.
Todo comenzó la noche de este lunes, cuando los pobladores decidieron iniciar una huelga de hambre, y continuó la mañana de este martes 30, cuando continuaron con barricadas incendiarias en el lugar.
"Tenemos todas las pruebas que acreditan que las elecciones fueron intervenidas por el municipio. Tenemos la documentación que dice que una coordinadora municipal metió mano en el sector, apoyada por Jorge Sharp, porque quiere tener gente al mando en la junta vecinal. Eso es algo que no vamos a aguantar", señaló una vecina, en conversación con radio Biobío.
A raíz de esta situación, se les impidió el paso a todo tipo de vehículos que transitaban por el sector; esto, mientras se estaba a la espera de la llegada de Carabineros, quienes lograron apagar las barricadas.
Además, la vecina aseguró que la huelga de hambre era necesaria "porque nosotros, como pobladores, hace seis años que no tenemos una junta vecinal activa. Cuando empezamos a hacer gestiones para sacar proyectos, nos trancaron la pelota. Él (Jorge Sharp), como alcalde, jamás ha venido al sector".
Finalmente, explicó que la manifestación también se desarrolló porque "tenemos problemas de locomoción colectiva, gente en toma, allegados, calles no pavimentadas, no tenemos luminarias y el señor Sharp no nos deja trabajar".
(Imágenes: @edgardolazo)
PURANOTICIA