Medida comenzó a regir este miércoles en todo el país, como una de las iniciativas adoptadas por el Ministerio de Salud para enfrentar la propagación de la pandemia.
Un rápido recorrido por las calles de Valparaíso ha demostrado que la mayoría de sus habitantes están cumpliendo con el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público y privado pagado.
Cabe recordar que esta medida que comenzó a regir este miércoles 8 de abril en todo el país, como una de las iniciativas adoptadas por el Ministerio de Salud para enfrentar la propagación de la pandemia del Covid-19.
A pesar del acatamiento masivo de la medida, el seremi de Salud, Francisco Álvarez, recordó que quien sea sorprendido incumpliendo la orden, se expone a que se le cursen multas de hasta $50 millones.
Esto, dependiendo de si se incluyen las agravantes de incumplimiento de cuarentena obligatoria, con traslado a segunda vivienda.
"Al igual que en todas las ciudades del país, se está realizando la fiscalización y, si efectivamente encontramos una persona que no la esté usando, se inicia un sumario sanitario", explicó la autoridad sanitaria.
PURANOTICIA