"Ellos los buscan para que sus perros los ataquen", comentó una vecina, que asegura haber visto a los individuos, aparentemente menores de edad.
En un comienzo, los vecinos de la calle Esmeralda, en Quillota, creyeron que el hallazgo de cerca de 20 gatos muertos en el sector obedecía a un envenenamiento masivo de los felinos; sin embargo, denunciaron que serían dos hombres los que están detrás de la matanza, quienes los toman para pasárselos a sus perros, aparentemente entrenados para pelear.
Así lo reveló Daniela Pizarro, una de las residentes del sector, quien explicó al diario La Estrella de Quillota - Petorca que "ellos los buscan para que sus perros los ataquen. Yo los vi una vez, pero siempre andan en sus bicicletas y con sus perros".
De igual forma, la vecina de calle Esmeralda contó al matutino que "son más de 20 gatos, por eso le pedimos a la gente que sepa algo que vaya a Carabineros a presentar una denuncia".
Otros vecinos confirmaron esta situación, y agregaron que casi a diario encuentran gatos con diversas heridas en sus cuerpos. "Se los pasan (a sus perros) para que los maltraten, los hagan añicos, pero no se los comen. Es como que si los hubieran entrenado para pelear. Estamos asustados, porque el nivel de violencia puede aumentar y puede ser peor".
Pese a que los vecinos aseguran que se trataría de menores de edad, de aparentes 16 años, desde Carabineros informaron que no ha llegado ninguna denuncia a sus unidades por tal situación.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA