Obras se iniciaron en julio recién pasado y concluirán en diciembre del próximo año.
Mejor conectividad, seguridad y un acceso directo a sus comunas, tendrán los vecinos de Nogales y Llay Llay con los nuevos enlaces desde la ruta 5 Norte que construye el Ministerio de Obras Públicas.
Autoridades inspeccionaron el avance de estas dos obras largamente esperadas por las comunidades locales, desde que se inició la concesión de esta carretera.
Estas obras, que se iniciaron en julio de este año y concluirán en diciembre del próximo año, tienen una inversión de más de $10 mil millones y permitirán un desplazamiento más seguro en las comunas.
Además, se enmarcan en el mejoramiento que se está efectuando al contrato de concesión de la ruta 5 Norte, en el tramo entre Santiago y Los Vilos.
El seremi de Obras Públicas, Rodrigo Sepúlveda, señaló que "son obras muy requeridas por las personas porque solucionan una serie de problemas de conectividad y justamente estamos trabajando en entregar una mejor conectividad".
En el sector de Nogales se está generando un paso a nivel oriente poniente, a través de la construcción de una rotonda y la modificación de la ruta 5 Norte, cuyo trazado irá por sobre esta rotonda. Estos trabajos ya cuentan con un 22% de avance.
En Llay Llay las obras tienen un 18% de avance. El enlace se emplaza en el sector de calle O'Higgins. Sobre la ruta 5 Norte se está construyendo un paso superior para que las personas puedan salir de la comuna y después, a través de la caletera de servicio, dirigirse hacia el sur o hacia el norte.
PURANOTICIA