Son 432 familias las beneficiadas con estos fondos, que equivalen a más de $40 millones para los trabajos que ahora deben ser licitados.
Tras años de espera, finalmente los vecinos del conjunto habitacional «Los Lirios», en Quilpué, tienen en sus manos la resolución que confirma que ya son adjudicatarios del esperado subsidio para mejoramiento de viviendas.
Hace 45 días, en medio de una reunión por temas de seguridad, los dirigentes mencionaron que desde hace años viven importantes problemas de filtración en sus departamentos y que, pese a efectuar múltiples gestiones, las complicaciones se han incrementado, especialmente en períodos de lluvia.
Al respecto, el diputado Andrés Longton señaló que "los vecinos habían perdido toda esperanza de que esto resultara y cuando nos reunimos hace algunos meses con ellos, nos comprometimos a sacar esto adelante en el más breve plazo, conversando con el ministro, con autoridades regionales, para efectos de apurar estos trámites administrativos y que pudieran asignarse recursos, que son escasos, pero que en estos casos tan dramáticos merecen prioridad".
En tanto, la delegada presidencial provincial de Marga Marga, María Carolina Corti, sostuvo que "junto al diputado nos comunicamos con el Ministerio de Vivienda para agilizar el trámite que tenía que pasar por muchos filtros administrativos y conseguimos tener la resolución en nuestras manos y poder entregársela a las familias".
En total, son 432 familias las beneficiadas con estos fondos, que equivalen a más de $40 millones para los trabajos que ahora deben ser licitados, por lo que autoridades se comprometieron a seguir de cerca el proceso y valoraron la persistencia de los vecinos.
PURANOTICIA