Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Vecinos, Cesfam y Delegación de Placilla se unen para ampliar labores de sanitización

Vecinos, Cesfam y Delegación de Placilla se unen para ampliar labores de sanitización

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El trabajo colaborativo entre las entidades permitió captar voluntarios para aplicar la iniciativa, lo que se enmarca en la adjudicación de un fondo otorgado por la Fundación para la Superación de la Pobreza.

Vecinos, Cesfam y Delegación de Placilla se unen para ampliar labores de sanitización
Martes 26 de enero de 2021 17:26
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El plan de sanitización 2021 de Placilla se inició en el sector correspondiente a las unidades vecinales 204, del sector conocido como INVICA, que contará con seis pulverizadores a cargo de un grupo de voluntarios, lo que se enmarca en un trabajo conjunto y coordinado entre el Comité de Salud Cumbres, el Cesfam y la Delegación Municipal de Placilla con otras organizaciones sociales y las comunidades del sector.

Edgar Eldredge, presidente del Comité de Salud Cumbres de Placilla, explicó que “ante la contingencia, lo que se busca es generar prevención desde los sectores más vulnerables a la pandemia. Por eso, se ha determinado trabajar en esta vía de asociatividad, de cooperación mutua y prevención sanitaria”.

El Comité de Salud Cumbres de Placilla se adjudicó el Fondo de Respuesta Comunitaria en concurso organizado por la Fundación para la Superación de la Pobreza, ante la contingencia y emergencia sanitaria producto del Covid-19, y este plan de sanitización 2021 se suma a las sanitizaciones que realizaron desde abril del 2020, además del apoyo en el retiro de medicamentos para vecinos del sector y la Olla Comunitaria que se realiza a partir de junio del año pasado.

Eldredge, que lidera la iniciativa junto a la secretaria del comité, Loreto Garay, y la tesorera, Luisa Hernández, agregó que “es imprescindible la activa participación de voluntarios y voluntarias en los sectores de nuestra localidad. Es un gran esfuerzo colectivo, para cuidar de nuestras familias”.

Por su parte, el director del área de Salud Municipal de Valparaíso, Alejandro Escobar, indicó que "valoramos mucho esta iniciativa impulsada por el comité cumbres y que estamos apoyando a través del Cesfam Placilla. Estos apoyos se han traducido desde el inicio de la postulación a este proyecto, así como en recomendaciones epidemiológicas para las sanitizaciones  y  la disposición de la oficina OIRS del Cesfam para la  inscripción de voluntarios”.

El plan de sanitización 2021 contará también con la colaboración de la empresa Biocarga de Placilla Oriente, que pondrá a disposición elementos de sanitizado como el amonio cuaternario y la indumentaria pertinente para dicho proceso.

Se espera que la iniciativa contemple otros sectores de Placilla, los que se irán agendando de acuerdo con la coordinación que se logre con los y las dirigentes vecinales placillanos que requieran sumarse.

Para inscribirse como voluntarios para sanitizar están disponibles los siguientes números de contacto:

- 32 2939517 Delegación Municipal Placilla de Peñuelas

- 32 213 6108 Cesfam Placilla de Peñuelas.

- +56930288405 Comité de Salud Cumbres de Placilla (Edgar Eldredge, presidente).

PURANOTICIA

Cargar comentarios