Ambas comunas son las que registran una mayor cantidad de personas en etapa activa del virus, ubicándose en los lugares 18 y 19 a nivel nacional, respectivamente.
4.756 es el número de casos activos que posee la región de Valparaíso, según lo dio a conocer el 126º Informe Epidemiológico, emitido por el Ministerio de Salud el pasado sábado 5 de junio.
En ese sentido, las comunas de Valparaíso y Viña del Mar son las que registran una mayor cantidad de personas en etapa activa del virus, ubicándose en los lugares 18 y 19 a nivel nacional, respectivamente.
En el caso de Valparaíso, la ciudad reporta un total de 649 casos activos, vale decir 36 unidades más que las reportadas en el último informe (613 casos).
Viña del Mar, en tanto, registró un total de 643 casos activos, cifra que es 50 unidades mayor al 125º Informe Epidemiológico, que informó 593 casos.
En tercer y cuarto lugar a nivel regional se ubican las comunas de Los Andes, con 323 casos activos, y San Antonio, que hasta el momento tiene 311 casos.
De más atrás le siguen las comunas de Quilpué, con 290 casos activos según el último Informe Epidemiológico. Por su parte, Villa Alemana reporta 284 casos de personas en etapa activa del Covid-19.
Un poco más atrás de estas cuatro comunas que conforman el Gran Valparaíso, se ubica la ciudad de San Felipe, que registra un total de 279 casos activos, según el documento elaborado por el Ministerio de Salud.
En octavo lugar a nivel regional se encuentra la comuna de Quillota, que informó 217 casos activos.
La Calera, con 149 casos activos de coronavirus, se posiciona en el noveno lugar en toda la región de Valparaíso; mientras que Limache, con 120 casos, cierra el Top 10 según el Informe Epidemiológico Nº 126.
PURANOTICIA