Iniciativa del ex alcalde Jorge Castro implicaba que bares, pubs y discoteques de Bellavista, Blanco, Errázuriz y subida Ecuador podían cerrar a las 7:00 horas.
A seis años de la iniciativa impulsada por el ex alcalde de Valparaíso, Jorge Castro (UDI), que decía relación con la extensión del funcionamiento de los locales nocturnos de Valparaíso hasta las 7:00 horas, autoridades locales evaluaron que ésta no obtuvo los resultados esperados, por lo que anunciaron que trabajan en una nueva normativa.
Dicha medida incluía a bares, pubs y discoteques de los sectores de Bellavista, Blanco, Errázuriz y subida Ecuador, los que podían funcionar hasta las 7:00 horas, pero vendiendo alcohol sólo hasta las 5:00 horas.
Como esta normativa no dio resultados, la Municipalidad de Valparaíso, junto a la Gobernación Provincial, Carabineros y representantes de los locatarios nocturnos trabajan para elaborar una nueva ordenanza, que permita el cierre de estos establecimientos a las 5:00 horas.
El coronel Óscar Alarcón, prefecto de Valparaíso, indicó a El Mercurio de Valparaíso que "le hicimos un requerimiento formal a la Municipalidad de Valparaíso, vía oficio, y (...) existía una buena predisposición del municipio para estudiar esta temática. Por lo mismo, esperamos que la ordenanza pueda llegar a buen término, pues nos permitirá disminuir los delitos que ocurren en el sector".
Al respecto, el alcalde Jorge Sharp señaló que "lo que haremos en las próximas semanas es presentar al Concejo Municipal un análisis en torno a esta ordenanza, para determinar si corresponde su ajuste, pues como administración nos hemos propuesto avanzar en una ciudad cada vez más segura en las zonas donde se concentra la bohemia porteña".
PURANOTICIA