"Yo llamo al Gobierno a pensar muy bien lo que está haciendo. Aún están a tiempo de rectificar", señaló el alcalde Jorge Sharp.
A raíz de la reforma curricular anunciada por el Gobierno para el año 2020 se han generado una serie de críticas por la eliminación de la obligatoriedad de los ramos de Historia, Educación Física y Arte para los terceros y cuartos medios.
No obstante, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, advirtió que hará caso omiso a dicha medida y anunció que las tres asignaturas se mantendrán como obligatorias.
"Nosotros no vamos a declarar como optativo Educación Física, Historia y Arte. Vamos a declararlos como parte de nuestro proyecto educativo, como parte del curriculum, como asignaturas fundamentales", señaló Sharp.
Además, el jefe comunal porteño agregó que "yo llamo al Gobierno a pensar muy bien lo que está haciendo. Aún están a tiempo de rectificar. Hay parlamentarios que están diciendo que están tomando un camino equivocado".
Cabe recordar que estudiantes secundarios y universitarios llegaron hasta la Municipalidad de Valparaíso para entregarle una carta al Alcalde, en la que le solicitan que rechace, tanto a la reforma curricular como el plan Aula Segura.
PURANOTICIA