Concejal de Alternativa Democrática explicó ante concejo municipal las razones que motivarían el cambio.
La principal avenida de Valparaíso lleva el nombre de Pedro Montt, quién fuera Presidente de la República a principios de la década del siglo XX, y que bajo su mandato, impulsó la reconstrucción de dicho sector, llamado El Almendral hasta ese entonces, destruido por el terremoto de 1906.
Pues bien, ahora se baraja la posibilidad de que la mítica avenida porteña cambie su nombre en honor a la folclorista nacional, Violeta Parra, que este año se cumple el centenario de su nacimiento.
Según conisgna Emol el concejal Claudio Reyes (Alternativa Democrática), explicó ante el concejo municipal que una de las principales motivaciones de la propuesta es reconocer su aporte en la paridad de género, los derechos humanos y la cultura como factor de desarrollo de la ciudad.
La necesidad del cambio, según argumenta CIDPA y el edil, parte por una crítica al nombre "de quien es reconocido por tener responsabilidad en la matanza de la Escuela Santa María, de Iquique (...)". Por lo mismo, la propuesta "trata de reconocer la importancia del aporte de mujeres y hombres en la sociedad porteña".
PURANOTICIA