No obstante, el tradicional espectáculo Año Nuevo en el Mar 2020 fue aplaudido por las personas que lo presenciaron desde los miradores de la Ciudad Puerto.
Con menos entusiasmo se vivió el espectáculo de fuegos artificiales denominado Año Nuevo en el Mar 2020 en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Concón.
Afectaron al tradicional show pirotécnico las manifestaciones registradas en el marco del estallido social, lo que se suma al incendio en los cerros Rocuant y San Roque, en la víspera de Navidad, y, a última hora, la vaguada costera que entró a la bahía.
A estos inconvenientes se sumó que no hubo fiesta con música en vivo en la emblemática plaza Sotomayor. La razón fue precisamente el temor a incidentes, además de la necesidad de ahorrar recursos, sobre todo después del incendio del 24 de diciembre, con el fin de destinar esos fondos a los damnificados.
De todas maneras, fueron 21 minutos de show pirotécnico que las miles de personas que se ubicaron en los tradicionales miradores aplaudieron. Se usaron 30 toneladas de fuegos artificiales.
En total, hubo 17 puntos de lanzamiento entre las tres comunas: ocho puntos en Valparaíso, seis en Viña del Mar y tres en Concón.
El show comenzó a la medianoche en punto con el lanzamiento de un fuego artificial blanco, azul y rojo, y luego de dos minutos, para los abrazos, continuó el espectáculo en todo su esplendor.
Cabe señalar que de forma paralela se escucharon algunos cacerolazos.
PURANOTICIA