La afectada, Ivonne Vidal, debía recibir la segunda inyección de Pfizer que le tocaba por calendario. Sin embargo, los funcionarios del Gimnasio La Tortuga le administraron Sinovac.
Una mujer recibió una vacuna equivocada cuando fue a inocularse con la segunda dosis contra el coronavirus en el Gimnasio La Tortuga de Talcahuano.
La afectada, Ivonne Vidal, debía recibir la segunda inyección de Pfizer que le tocaba por calendario. Sin embargo, los funcionarios del punto le administraron Sinovac.
Vidal relató que los funcionarios de salud le pidieron su cédula de identidad y la ficha que acredita la dosis inicial con su respectivo laboratorio, en este caso Pfizer. Sin embargo, su hija le advirtió que le administraron la vacuna equivocada, situación que dejó desconcertados a los operarios.
De todas formas, una trabajadora le informó que no debería tener problemas y ahora tendrá que recibir una tercera dosis de Sinovac.
En la misma línea, el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, explicó en radio Biobío que la mujer deberá ser monitoreada durante las próximas semanas para descartar cualquier tipo de eventualidades.
"Lo que corresponde es contar los 28 días desde la segunda dosis para inocular con Sinovac, además del monitoreo respectivo por error de programación para verificar algún problema o efecto adverso", consignó Muñoz.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA