Actividad se realizará este miércoles y está orientada a estudiantes de 3º y 4º medio de los 20 establecimientos educacionales de la región que acompaña el Programa PACE.
La Universidad de Playa Ancha, a través del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) 2020, y de su componente de Preparación en la Enseñanza Media (PEM), realizará el miércoles 8 de julio, a las 16:00 horas, una sesión en vivo para conocer las preguntas de los ejes temáticos que considerará, en el área de matemática, la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria 2021.
La actividad, orientada a estudiantes de 3º y 4º medio de los 20 establecimientos educacionales que acompaña el PACE en la región de Valparaíso, así como a quienes deseen participar en esta jornada digital, será dirigida por los profesores de Matemática, Rafael Parraguez y Hugo Escobar, del programa PACE-UPLA.
"La importancia de esta actividad se basa en dar a conocer a los y las estudiantes los contenidos por eje temático de la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria 2021, en el área de matemática. En la jornada se mencionará el porcentaje que representan las preguntas de cada eje dentro de la prueba, se resolverán 4 ejercicios correspondientes a los contenidos específicos de cada eje temático, por lo que se les mostrará paso a paso el desarrollo de estos ejercicios. Será un espacio también donde se aclararán las dudas que los y las estudiantes puedan tener en el momento", explicó la coordinadora de Preparación de Enseñanza Media del PACE UPLA, Verónica Molinet González.
Las sesiones en vivo del programa PACE se realizan una vez a la semana con el objetivo de aportar al fortalecimiento de habilidades de los estudiantes que anhelan acceder a la educación superior, así como responder al Plan de Acciones Pedagógicas, para el reforzamiento de competencias y habilidades transversales en las áreas de Lenguaje, Matemática y Exploración Vocacional.
Los encuentros se transmitirán por la plataforma Facebook Live del PACE UPLA y quedarán grabados para aquellos estudiantes que no puedan participar en el momento y accedan a su revisión en otro horario.
Este año, el componente de Preparación en la Enseñanza Media (PEM) del PACE UPLA trabaja con los siguientes establecimientos educacionales: Complejo Educacional Las Acacias de Artificio, de La Calera; Liceo Gabriela Mistral, La Ligua; Liceo Pulmahue, La Ligua; Liceo A-2 de Cabildo; Liceo Cordillera, Chincolco; Liceo General Velásquez, Puchuncaví; Colegio Leonardo Da Vinci, La Cruz; Liceo Politécnico de Concón; Liceo Politécnico Quintero; Liceo José Manuel Borgoño, Petorca; Liceo Zapallar; Liceo Manuel de Salas, Casablanca; Complejo Educacional Sargento Aldea, Ventana; Liceo Municipal Luis Laborda, Hijuelas; Liceo Técnico Profesional Papudo, Papudo; Colegio Santiago Escuti Orrego, Quillota; Liceo Agrícola de Quillota; Liceo Comercial de Quillota; Liceo Municipal Juan Rusque Portal, Nogales, y Liceo Pedro de Valdivia, La Calera.
PURANOTICIA