Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
UOCT sugiere al Municipio de Viña que realice mediciones de flujo en peligroso cruce donde solicitan un semáforo

UOCT sugiere al Municipio de Viña que realice mediciones de flujo en peligroso cruce donde solicitan un semáforo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Seremi de Transportes pidió "retomar el trabajo, porque no queremos lamentar más siniestros y principalmente la pérdida de vidas".

UOCT sugiere al Municipio de Viña que realice mediciones de flujo en peligroso cruce donde solicitan un semáforo
Martes 24 de agosto de 2021 23:57
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Luego que la Municipalidad de Viña del Mar solicitara a la Seremi de Transportes de Valparaíso que reconsidere la instalación de un semáforo en el sector de Av. Agua Santa, a la altura de un servicentro, el organismo de Gobierno emitió un comunicado en el que abordan el tema.

En primer lugar, manifestaron que el 2015, la Dirección de Tránsito solicitó la justificación de estudios para la instalación de semáforos en el cruce de La Palma con Av. Agua Santa. El Seremi de la época ofició a la Unidad Operativo de Control de Tránsito (UOCT) considerar la solicitud, realizando una toma de una muestra en las horas punta del día, determinando que los valores reportados estaban bajo las cifras exigidas por la metodología de justificación de semáforos.

"En esa oportunidad, los profesionales de la UOCT sugirieron la implementación de una serie de mejoras alternativas, entre ellas la instalación de señales de tránsito, como prohibición de virajes, ceda el paso y señales de pare. Sin embargo, estas recomendaciones no fueron implementadas por el Municipio", dijeron.

Como segundo punto indicaron que el 2018, el Municipio de Viña del Mar solicitó directamente a la UOCT volver a realizar un estudio de justificación en dicho cruce. Ante esta consulta, "UOCT propuso actualizar las mediciones gestionadas el 2015, requiriendo que éstas fuesen realizadas por el Municipio, comprometiéndose a prestar todo el apoyo técnico para la organización del trabajo y análisis de resultados, solicitud que no fue acogida ni siguió su curso".

Este lunes 23 de agosto, el Municipio de Viña del Mar, a través de la Dirección de Tránsito, vuelve a solicitar la justificación. Al respecto manifestaron que "la UOCT reiteró que se requiere la actualización de las mediciones, debiendo ser gestionadas por la Municipalidad". Nuevamente, se puso a disposición del Municipio apoyo técnico y profesional necesario, incluso indicando a la profesional de UOCT que estaría a cargo del proceso y explicitando que el personal solicitado para llevar a cabo las mediciones de flujo en la intersección, no necesariamente deben ser funcionarios municipales, sino que pueden ser voluntarios o vecinos del sector.

Al respecto, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, José Emilio Guzmán, dijo que "estamos a completa disposición de todos los municipios de la región para asesorar, gestionar y apoyar en materias de seguridad vial para mejorar el tránsito y la movilidad de todos los usuarios. En este caso en especial, creemos que es necesario que el Municipio de Viña del Mar realice prontamente las mediciones en el lugar y retomar el trabajo porque no queremos lamentar más siniestros y principalmente la pérdida de vidas".

"Sin perjuicio de lo anterior, invitamos al Municipio de Viña del Mar y a su Dirección de Tránsito a retomar la implementación de mejoras viales en la intersección que no fueron consideradas en el año 2015, entendiendo que no podemos dejar pasar más tiempo ni menos aún lamentar más fallecidos como consecuencia de siniestros viales", concluyó.

PURANOTICIA

Cargar comentarios