Ingreso de los desconocidos se efectuó a eso de las 3:30 horas de la madrugada, luego de saltar la reja del establecimiento ubicado en Av. Colón.
A eso de las 3:30 horas de la madrugada, un grupo de unos 30 sujetos encapuchados saltó las rejas del liceo Eduardo de la Barra para tomarse el establecimiento, que es una de las sedes de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en Valparaíso.
A su vez, los trabajadores que a esa hora se encontraban en el recinto educacional (guardias de seguridad), fueron retirados del lugar, desde donde se dirigieron a Carabineros para dejar constancia de lo ocurrido, misma situación que a las autoridades del mismo.
En cuanto al desarrollo de la PSU, tanto los encargados del colegio como de la prueba se encuentran reunidos evaluando la situación, para ver si es posible llevarla a cabo.
Fernando Olguín, uno de los trabajadores del emblemático liceo porteño indicó a T13 que "es primera vez que me pasa esto. Estoy sorprendido porque estaba rodeado de personas extrañas y no puedes hacer nada".
"Se pasa el umbral de custodia y no puedes hacer nada. Todos encapuchados, todos irreconocibles, no puedes identificar a nadie. Fuimos a dejar constancia a carabineros y a las autoridades del colegio", agregó el trabajador.
(Imagen: Instagram "anv_oficial")
PURANOTICIA