Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Universidad de Playa Ancha creará comité de lactancia materna

Universidad de Playa Ancha creará comité de lactancia materna

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Primera actividad correspondió a una jornada de exposiciones realizada por obstetras de la Universidad de Valparaíso.

Universidad de Playa Ancha creará comité de lactancia materna
Martes 2 de agosto de 2016 11:39
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Crear un comité de lactancia materna en la Universidad de Playa Ancha, es uno de los objetivos de la carrera de Nutrición y Dietética de la Facultad de Ciencias de la Salud, cuyo proceso se inició este viernes con la jornada "Conocimiento de la lactancia materna" que organizó la coordinación de la carrera y el Centro de Estudiantes.

Así lo informó Doris Álvarez Silva quien, además de ser la académica coordinadora, es la representante de la universidad en la Mesa de Lactancia Regional que funciona en la Seremi de Salud. La docente explicó que el plan es instalar monitores de lactancia materna en nuestra universidad, para lo cual cuentan con la asesoría de la Universidad de Valparaíso, a través de la comité de lactancia materna de la Escuela de Obstetricia.

"Decidimos replicar la experiencia de la Universidad de Valparaíso, a través de la creación del comité de lactancia en la UPLA. Esto implica que en agosto asistiremos a Santiago para formarnos como monitores, a fin de socializar esta idea dentro de la carrera de nutrición y luego ampliarlo a otras instancias universitarias", dijo Doris Álvarez.

Precisó que los futuros monitores se formarán para capacitar a la población interna y externa a la universidad (en un proceso abierto de vinculación con el medio) a través de la enseñanza de las técnicas de amamantamiento, de refrigeración y manipulación de la leche, además de resolver dudas y acompañar el proceso de lactancia.

La académica destacó, además, la necesidad de reconocer la importancia de la lactancia, pues -dijo- es el primer alimento que recibe el recién nacido, es el que necesita y, además, es irremplazable.

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA