Joaquín Lavín, Mario Desbordes y Sebastián Sichel entregaron su total apoyo a la carta del Chile Vamos que compite con dos acorazados de la centro izquierda por el cargo de Gobernador Regional en Valparaíso.
Una dura contienda electoral se verá el próximo 11 de abril a la hora de elegir al Gobernador Regional en Valparaíso cuando se enfrenten Manuel Millones, Aldo Valle y Rodrigo Mundaca.
Mientras los dos últimos representan a la centro izquierda, el único representante de la centro derecha es Manuel Millones, un histórico consejero regional que ha sabido ganarle a las maquinarias de su propio sector y hoy logra no solo unir a su sector, sino coincidir con las tres cartas presidenciales de Chile Vamos que le expresaron todo su apoyo.
"Ustedes lo conocen es una persona que se la ha jugado por los adultos mayores, por las causas ambientales y animalistas. Es la persona que Valparaíso necesita para tirar para arriba, para crear empleo, para combatir con fuerza la delincuencia y el narcotráfico", argumentó Joaquín Lavín, candidato presidencial de la UDI.
Palabras a las que se sumó el ex Ministro de Defensa y actual abanderado de Renovación Nacional, Mario Desbordes. "En Valparaíso tenemos un gran candidato, Manuel Millones. Un hombre con gran experiencia, consejero regional, una persona de trabajo y mucho terreno, que ha estado siempre junto a los vecinos y vecinas de la región. Por eso, todos los partidos de Chilevamos, el Pri, UDI, Evópoli y RN apoyamos a Manuel como Gobernador Regional, lejos la mejor opción", explicó.
"Quiero llamar a la Región de Valparaíso, la zona donde yo me crié, donde nací y vive mi familia, para apoyar a Manuel Millones, porque la Región requiere un salto al futuro, un desarrollo colectivo, la capacidad de integrar la zona del la costa con la cordillera, a través de una nueva estrategia de desarrollo regional. Manuel conoce la región y tiene la experiencia necesaria para poder al servicio de las personas, la gestión pública", agregó el candidato presidencial Sebastián Sichel.
No es un misterio que el mayor factor que podría garantizar un triunfo a Millones es la unión del sector en torno a una candidatura, situación por ejemplo que en muchas comunas de cara a las municipales no se da y colocará en riesgo eventuales victorias, sobre todo al ver una izquierda dividida.
Por eso el apoyo de Lavín, Desbordes y Sichel es una señal potente de la unidad que está generando la campaña de Millones para el sector y eso el actual consejero regional lo sabe y dijo que "es un aliciente recibir estos respaldos de tres candidatos presidenciales, lo cual nos motiva a seguir trabajando en equipo y escuchando a los habitantes de toda la región, para buscar respuestas y proyectos concretos que den respuesta a sus inquietudes y necesidades".
PURANOTICIA