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Una treintena de locales de Viña del Mar se beneficiarán con fondo que fortalece barrios comerciales

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Asociación Gastronómica y Cultural Barrio Poniente de la población Vergara de Viña del Mar se adjudicó recursos por $72 millones.

Una treintena de locales de Viña del Mar se beneficiarán con fondo que fortalece barrios comerciales
Martes 13 de agosto de 2019 19:03
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La Asociación Gastronómica y Cultural Barrio Poniente de la población Vergara de Viña del Mar recibió un importante apoyo tras adjudicarse recursos por $72 millones del Fondo del Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec, a los que sumarán otros $11 millones de inversión propia para revitalizar su competitividad, potenciar su capacidad de gestión e impulsar mejoras en la oferta comercial del barrio.

El proyecto presentado por la Asociación se desarrollará en un plazo estimado de tres años y se ejecutará por etapas, según se dio a conocer durante el reciente encuentro para Pymes y emprendedores "Atrévete Digital", desarrollado en Viña del Mar.

La iniciativa favorecerá a una treintena de locales que postularon al proyecto. Con ello se busca generar una estrategia común que dé sustento al desarrollo comercial y urbano del barrio a largo plazo; potenciar y mejorar la oferta comercial; poner en valor su identidad y aumentar las ventas de las empresas que componen el barrio comercial. 

Para su operación, se contemplan dos etapas, ambas orientadas en su ejecución a través de un plan de trabajo establecido por Sercotec y apoyado técnicamente en terreno a través de los Agentes Operadores de dicha entidad.

La alcaldesa Virginia Reginato sostuvo que "esta es una muy buena noticia para estos emprendedores y también para la ciudad, pues permitirá mejorar su oferta comercial y, al mismo tiempo, revitalizar económica y culturalmente este barrio comercial".

ETAPAS

La primera etapa de Activación Comercial (seis meses a un año), tiene por objetivo la implementación en terreno de una metodología de trabajo participativa, que fortalezca la organización representativa del barrio y la realización de acciones conjuntas dirigidas a la activación comercial, la definición de una estrategia de desarrollo y un plan de acciones de mejora consensuadas para el barrio comercial. 

La segunda etapa de Revitalización Comercial (1 a 2 años) busca consolidar el modelo de gestión iniciado en la primera etapa.

La ejecución en terreno de ambas etapas será apoyada por un gestor/a o coordinador de barrio, el cual dispondrá de un plan de trabajo entregado por Sercotec en cinco líneas de trabajo: Fortalecimiento de la asociatividad; Mejoras de la oferta comercial, identidad, imagen y comunicación; Mejoras del pequeño negocio; Puesta en valor de la imagen urbana e identidad del barrio comercial; y Entorno, seguridad y medio ambiente.

(Imagen de referencia)

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