Los trabajos que ejecuta el MOP consideran la construcción de muros de contención, limpieza de colectores y tranques desarenadores.
A pesar de las circunstancias especiales que ha vivido el país producto de la pandemia del coronavirus, el Ministerio de Obras Públicas mantiene un trabajo permanente en el diseño, construcción y mantención de la infraestructura pública, especialmente los trabajos en la red de aguas lluvia de Valparaíso.
El contrato incluye una serie de obras en distintos sectores de la comuna de Valparaíso y ya tiene un 64% de avance.
El primer frente de faenas se desarrolló en los esteros Las Tablas, Placilla, El Peral, Las Cenizas, Cauce Viejo y Cementerio de Placilla y Curauma.
Además, se trabaja en la construcción de nuevos muros en los tranques Yerbas Buenas y Los Pascuales, este último afectado por el temporal de fines de junio. También se está iniciando el revestimiento de los taludes del tranque Cousiño Inferior, entre otros.
En forma paralela, se trabaja en el desembanque o limpieza del colector de Av. Argentina y del colector Molina, además de la reposición de una serie de tapas de cámaras de inspección en distintos puntos de la ciudad.
El seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer, explicó que "como cada año, estamos ejecutando obras de mantención de la red de aguas lluvias para evitar complicaciones en épocas de lluvia. En Valparaíso avanzamos con un contrato por $447 millones que se extenderá hasta noviembre próximo".
"Se incluyen obras de limpieza, reparaciones y desembanque de colectores, esteros y construcción de muros. Sabemos lo importante que son estos trabajos para los habitantes de esta de esta ciudad, que tiene una topografía especial, que requiere de una ocupación permanente y por eso nuestro rol siempre estará centrado en las personas y en su seguridad", añadió.
PURANOTICIA