"Entendemos que a raíz de ciertas dificultades que se habían dado, el Presidente decidió aceptar la renuncia", señaló la timonel del gremialismo, Jacqueline van Ryselberghe.
La presidenta de la UDI, senadora Jacqueline van Ryselberghe, se refirió a la renuncia presentada por el ahora ex intendente de la región del Biobío, Jorge Ulloa, la que fue aceptada por el presidente Sebastián Piñera.
En conversación con Emol, la senadora señaló al respecto que "hace varios días que se venía escuchando un rumor al respecto. Efectivamente Renovación Nacional había planteado el tema. Nosotros creemos que él estaba haciendo una buena gestión, pero entendemos que a raíz de ciertas dificultades que se habían dado, el Presidente decidió aceptar la renuncia".
Además, sostuvo que "había ciertas dificultades políticas con Renovación Nacional. A pesar de que Ulloa hacía una muy buena gestión, tenía un bajo nivel de conocimiento".
En la misma línea, recalcó que ""yo creo que esas debieron haber sido las razones por las cuales el Presidente decidió aceptar su renuncia".
Por último, sentenció que lo importante ahora es que el nuevo intendente tenga todo el apoyo del oficialismo para continuar con el trabajo que se estaba realizando en la región.
Cabe recordar que tras la renuncia de Ulloa, el presidente Piñera nombró en su reemplazo a Sergio Giacaman García, quien asumirá el próximo martes 16 de abril.
PURANOTICIA