Si bien, las llamas se mantienen a una distancia considerable, el humo es tan denso que afecta a los accesos hacia el campus Rodelillo.
Producto del incendio forestal que se registra en el sector de Nuevo Placilla, el cual se ha extendido hacia la parte alta de la Ciudad Jardín, obligó a autoridades de la Universidad Viña del Mar (UVM) a suspender todas sus actividades y evacuar a estudiantes, académicos y funcionarios que llegaron al campus Rodelillo a primera hora.
Si bien, las llamas se mantienen a una distancia considerable, desde el plantel decidieron prevenir cualquier inconveniente y tomar esta decisión, más aún teniendo en cuenta que el humo es tan denso que afecta la visibilidad de los conductores que se desplazan en automóvil.
Cabe señalar que activos se mantienen los focos de incendio forestal en Placilla Oriente (Valparaíso) y en el fundo Las Cenizas (Viña del Mar), los cuales consumen una superficie de más de 250 hectáreas de pastizal y matorral, según información proporcionada por la Conaf.
Producto de esta emergencia, estuvo interrumpido el tránsito en la ruta CH-60, entre las rutas 68 y 66, para facilitar los trabajos de los equipos de emergencia. No obstante, durante horas de la madrugada éste volvió a ser habilitado.
Conforme a lo anterior, la Intendencia de Valparaíso decidió mantener la Alerta Roja para las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, por incendio forestal, vigente desde este 12 de diciembre y hasta que las condiciones así lo ameriten.
(Imagen: @GOPE21 // Biobío)
PURANOTICIA