Paquete de iniciativas contempla acciones tales como el contacto con profesores y funcionarios que hayan estado en zonas del extranjero con contagio.
La Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM) adelantará este año, en todas sus sedes y campus, la campaña de vacunación contra la influenza, la que beneficia a profesores y funcionarios.
Según indicaron mediante un comunicado, se trata de un esfuerzo por prever eventuales complicaciones que podrían ocurrir en aso de que llegara a la región de Valparaíso el coronavirus Covid-19.
A lo anterior y, precisamente frente a consecuencias que podría dejar el coronavirus, la casa de estudios ha puesto en práctica un protocolo especial, que contempla acciones tales como el contacto con profesores y funcionarios que hayan estado en zonas del extranjero con contagio.
Además, se llevará a cabo una amplia campaña informativa para la comunidad universitaria, instalación de dispensadores de alcohol-gel para la correcta higiene de las manos, entrega de unidades de alcohol, entre otras medidas similares.
De acuerdo a lo señalado por el director general de Comunicaciones de la UTFSM, Piero Soto, "frente a esta nueva amenaza para la salud, hemos dado forma a un plan adicional que contempla diversas acciones destinadas aminorar los efectos que la llegada del virus podría provocar entre profesores, funcionarios y estudiantes".
PURANOTICIA