El senador Francisco Chahuán (RN), explicó que se espera lograr un acuerdo esta semana para presentar una propuesta al panel de expertos antes del 31 de diciembre.
Tras varias reuniones entre la Seremi de Transporte y los dueños de la empresa Trolebuses Chile, se habría llegado a un acuerdo para salvar este típico medio de transporte de Valparaíso.
Esto, luego que desde la compañía anunciaran que debido a problemas financieros, deberían dejar de operar en la ciudad porteña a final del presente año.
El senador Francisco Chahuán (RN), explicó que se espera lograr un acuerdo esta semana para presentar una propuesta al panel de expertos antes del 31 de diciembre, con el fin de que se puedan aprobar los subsidios correspondientes.
Por su parte, el consejero regional Manuel Millones aseguró que en caso de que los Trolebuses desaparezcan, Valparaíso perdería uno de los atributos que le permitieron ser nombrada Patrimonio de la Humanidad.
Según consigna radio Biobío, Millones precisó que el Ministerio de Transportes había ofrecido un aporte adicional a los troles, de $70 millones anuales, que serían destinados para que estos vehículos puedan acceder a la Av. Pedro Montt.
El consejero sostuvo que si a esta cifra se le suma el subsidio a la tarifa del adulto mayor, el problema económico quedaría zanjado, restando solo los dineros para las obras correspondientes.
PURANOTICIA