Defensa de John Cobin solicitó al Juzgado de Garantía de Viña del Mar que revocara esta medida cautelar por una de arresto domiciliario.
En prisión preventiva se mantendrá John Cobin, ciudadano estadounidense que fue formalizado en noviembre por los delitos de homicidio frustrado y disparo injustificado en la vía pública; esto, luego que disparara contra manifestantes en Reñaca.
Así lo determinó el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, luego que la defensa del sujeto radicado en Chile solicitara revocar la medida cautelar privativa de libertad, por otra de arresto domiciliario.
Sandra Obando, abogada asesora de la Fiscalía Regional de Valparaíso, señaló a SoyChile que a raíz de la investigación se determinó la "formalización por dos homicidios frustrados contra el señor Luis Ahumada y Daniel Molina -por el que hoy se formaliza-, y un tercero relativo al delito de disparo injustificado en la vía pública".
Cabe recordar que el pasado 10 de noviembre, y en el marco de una manifestación en el balneario de Reñaca, el sujeto descendió de su vehículo con una chaqueta amarilla reflectante, extrajo su arma de fuego y disparó en cuatro ocasiones, hiriendo en la pierna a una de ellas.
PURANOTICIA