Presidente del TER Valparaíso, Max Cancino, señaló que considerando la etapa probatoria, más las etapas para resolver, "no va a ser pronto" la resolución del caso.
"No va a ser pronto". Con estas palabras, Max Cancino, presidente del Tribunal Electoral Regional (TER) de Valparaíso, descartó que el fallo por la acusación por notable abandono de deberes presentada contra la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, sea dado a conocer prontamente.
Según consigna El Mercurio de Valparaíso, el titular del TER Valparaíso explicó que recién el miércoles comenzó la etapa probatoria, que se extenderá por 10 días, "sin perjuicio que pueda ampliarse por alguna causa en especial".
En concreto, Cancino indicó que las respectivas listas de testigos ya fueron presentadas y que ahora se están entregando las primeras pruebas. "Considerando la etapa probatoria, más las etapas para resolver, no va a ser pronto", aseguró.
Además, el presidente del Tribunal Electoral Regional agregó al matutino que "puede que se presenten recursos de apelación por alguna resolución del TER y eso lo conoce el Tricel".
De ser así, y mientras se tramitan, "se suspende el procedimiento", concluyó.
PURANOTICIA