El condenado procedió a agredir a la víctima con un cuchillo en reiteradas ocasiones y con ánimo de matar.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó a Claudio Patricio Marín Huenchumán a la pena de presidio perpetuo simple (mínimo de 20 años de cárcel), por el femicidio de su conviviente Bernardita de Lourdes Martínez Soto, cometido en octubre de 2016 en la capital de Los Lagos.
En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Patricia Miranda (presidenta), Andrés Villagra (redactor) y Macarena Muñoz– aplicó, además, a Marín Huenchumán las accesorias legales de inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos y derechos políticos por el tiempo de la vida del penado y a la sujeción a la vigilancia de la autoridad por el máximo legal.
Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.
El fallo dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 9.30 horas del 17 de octubre de 2016, Claudio Patricio Marín Huenchumán se encontraba junto a su conviviente Bernardita de Lourdes Martínez Soto, en el interior de su casa habitación ubicada en la población Ebensperguer de la comuna de Puerto Montt.
En este lugar, el condenado procedió a agredir a la víctima con un cuchillo en reiteradas ocasiones y con ánimo de matar. La agresión le ocasionó a Martínez Soto diversas heridas, las que le provocaron la muerte por lesiones cortopunzantes cervicales y torácicas.
PURANOTICIA / ATON