Siete de ellos fueron condenados a 3 años y un día de prisión, y los dos militares arrestados fueron penados también por porte ilegal de armas.
Durante la tarde de este miércoles, el Tribunal de Garantía de Pozo Almonte dictaminó finalmente la expulsión del país de los nueve bolivianos detenidos en Tarapacá en marzo pasado, siete trabajadores de Aduanas y dos militares.
Siete de ellos fueron condenados a 3 años y un día de prisión además de una millonaria multa y los dos militares arrestados fueron penados también por porte ilegal de armas pero no entrarán a la cárcel si abandonan Chile antes de un mes.
La expulsión debe materializarse dentro de los próximos 30 días, según estableció el tribunal de la nortina ciudad. Además, deberán pagar una multa de poco más de $32 millones, monto equivalente a la mercancía que contrabandearon. Y no podrán ingresar el país en los próximos 10 años. En el caso de los dos militares, no podrán ingresar a Chile en 20 años.
Cabe recordar que ayer la jueza Isabel Peña del Tribunal de Garantía de Pozo Almonte suspendió el juicio abreviado de los nueve detenidos debido a la gran cantidad de antecedentes, audiencia que se retomará a las 14:00 horas de esta tarde.
PURANOTICIA