Edil lololino fue denunciado e posteriormente imputado por el polémico aumento de sueldo y modificación de contrato y funciones en el municipio a favor de su cónyuge, a través de un decreto que fue firmado por el alcalde subrrogante.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santa Cruz absolvió al alcalde de la comuna de Lolol, en la Región de O'Higgins, Marco Antonio Marín Rodríguez, quien fue imputado por el delito de negociación incompatible por hechos ocurridos en el año 2010.
La resolución de los jueces consideró que "el conjunto de la prueba aportada no permitió acreditar más allá de toda duda razonable los elementos fácticos pertinentes de la acusación y el grado de participación atribuido al acusado".
"Independiente que los acusadores plantearon que los hechos de la acusación configuraban uno o dos delitos de negociación incompatible, todos ellos coincidieron en sostener un mismo grupo de premisas fácticas", añade la resolución absolutoria.
El jefe comunal fue denunciado e posteriormente imputado por el polémico aumento de sueldo y modificación de contrato y funciones en el municipio a favor de su cónyuge, Corina Díaz, a través de un decreto que fue firmado por el alcalde subrrogante y que contó con la venia del concejo municipal.
En ambos casos, el tribunal concluyó que la oficialización del cuestionado decreto municipal no se realizó por instrucciones del cuestionado jefe comunal lololino.
Pn/ci
ATON CHILE