Todo ocurrió luego que los salvavidas le pidieran a los sujetos que devolvieran los quitasoles y sillas de rueda que habrían robado a la concesionaria de la playa.
Luego de percatarse que tres hombres se encontraban robando quitasoles y sillas de playa, los salvavidas de la plaza de Cartagena se acercaron a los sujetos para pedirles que devolvieran los objetos, situación que derivó en amenazas con un arma de fuego.
El hecho fue relatado a la Capitanía de Puerto de San Antonio por parte del supervisor de salvavidas, lo que se suma a la existencia de un video que captó parte de lo ocurrido en el popular balneario del Litoral de los Poetas.
En el registro se ve a dos hombres gritando hacia la caseta del salvavidas, mientras uno se lleva la mano al cinto, para luego sacar la pistola y volver a acomodarla. Esto, ante la presencia de veraneantes, niños incluidos.
A raíz de esta situación, tanto Carabineros como la PDI trabajan para dar con el paradero de estos hombres.
Al respecto, la subteniente Javiera Serrano, oficial de Puerto de San Antonio, señaló a radio Biobío que "los tres individuos, al parecer, estaban robando quitasoles y sillas, por lo cual los salvavidas se metieron para salvar la situación y ahí comenzó la amenaza a los salvavidas para que no se metan".
Cabe señalar que los quitasoles y sillas de playa pertenecen a la concesionaria de la playa, la cual arrienda estos objetos a los bañistas.
PURANOTICIA