Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Tren de carga cae al río tras colapso de puente en Pitrufquén

Tren de carga cae al río tras colapso de puente en Pitrufquén

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

7 Carros de un convoy de Fepasa cayeron al río Toltén.

Tren de carga cae al río tras colapso de puente en Pitrufquén
Jueves 18 de agosto de 2016 17:02
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Uno de los peores accidentes ferroviarios en la historia del país debido a su espectacularidad se produjo la tarde este jueves en el puente ferroviario de Pitrufquén.

Mientras un convoy de la empresa Fepasa pasaba por el puente este colapso provocando la caida al rio Toltén de siete carros que transportaban entre otros materiales soda cáustica, clorato y petróleo.

Según la información de Radio Bio Bio hasta el lugar llegó el fiscal de Ministerio Público, Jorge Granada, quien señaló que la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, (BIPE) de la PDI será la unidad encargada de realizar las pericias correspondientes y descartar un posible atentado.

De momento, el accidente se debería a una fatiga de material en la estructura del puente, algo que se está siendo investigado.

El gobierno local de la Araucanía por su parte reiteró que la falla principal de este accidente habría sido la fatiga de material, ante los hechos y el derrame de los líquidos transportados por el convoy el intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, reiteró los cuidados preventivos que se le han recomendado a la población, como es hervir el agua que se vaya a consumir proveniente del río

Por su parte el gobernador José Montalva, descartó que un lienzo encontrado a 18 kilómetros del sitio del suceso, tenga relación con este hecho.

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

Cargar comentarios