
Propuesta de Bienes Nacionales no tuvo respaldo en el Consejo Regional, debido a la molestia que generaron unas declaraciones del director de Comunicaciones de la Cormuval.
Luego que la seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez, propusiera aprobar un comodato, por cinco años, de la ex escuela Japón a la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval), la idea no obtuvo respaldo en el seno del Consejo Regional (Core), que decidió postergar la decisión, tras no haberse logrado consenso en una primera votación.
De hecho, se citó a la propia autoridad regional de Bienes Nacionales para que exponga sus antecedentes sobre el traspaso del inmueble, al igual que a funcionarios de la Cormuval y representantes de la comunidad de la ex escuela Japón, ubicada en el cerro Playa Ancha.
Las dispares posiciones en el Core se generaron luego de unas declaraciones de Rodrigo Ruiz, director de comunicaciones de la Cormuval, hombre de confianza del alcalde Jorge Sharp que dijo que la alianza de la centroizquierda con la Democracia Cristiana (DC) se "fracturó hace tiempo" y que "han perdido su capacidad de propuesta".
Algo que no cayó nada bien en el cuerpo colegiado...
Y es que a raíz de estas palabras, las dudas comenzaron a crecer en la Comisión de Patrimonio, y la opción de entregar el inmueble a la Cormuval deberá seguir esperando ante la "poca claridad sobre su uso".
PURANOTICIA