Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Tras larga espera, Municipio de Quillota le traspasó los detalles del proyecto de Centro para Adultos Mayores al Ministerio de Salud

Tras larga espera, Municipio de Quillota le traspasó los detalles del proyecto de Centro para Adultos Mayores al Ministerio de Salud

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El alcalde Óscar Calderón se reunió con el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, a quien le dio a conocer los beneficios que esta iniciativa significaría para la comunidad.

Tras larga espera, Municipio de Quillota le traspasó los detalles del proyecto de Centro para Adultos Mayores al Ministerio de Salud
Domingo 29 de agosto de 2021 18:24
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Desde hace dos semanas que la agenda noticiosa de la comuna de Quillota está marcada por el incierto futuro de las instalaciones que albergan al Hospital San Martín, el que trasladará todas sus operaciones al Hospital Biprovincial Quillota - Petorca una vez que éste entre en funcionamiento a fin de año.

Con el edificio desocupado, la Municipalidad de Quillota vio la posibilidad de desarrollar en este espacio uno de los proyectos más anhelados de lo que fue la administración de Luis Mella al mando de la Alcaldía: el Centro Integral para el Adulto Mayor, instancia que cobijaría también las dos casas de acogida, los programas sociales del adulto mayor y un consultorio especializado en adulto mayor.

LEER TAMBIÉN: Incierto futuro de las dependencias del actual Hospital San Martín de Quillota: Terrenos podrían ser vendidos a inmobiliaria.

LEER TAMBIÉN: Luis Mella insta a "ofensiva ciudadana y política" para que Hospital San Martín sea utilizado como centro para adultos mayores.

A la espera de la decisión de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, a través del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota (SSVQ), el proyecto de Centro Integral para el Adulto Mayor de Quillota fue presentado al subsecretario Alberto Dougnac, a quien se le explicaron todos los detalles de esta iniciativa que cuenta con un apoyo transversal, tanto de la comunidad como de los parlamentarios de la región de Valparaíso.

Imagen foto_00000002

En la cita, el alcalde Óscar Calderón, acompañado del ex alcalde Luis Mella y del diputado Luis Pardo, quien gestó la reunión, presentó la iniciativa y manifestó que "se avanza con prudencia, como es lógico en estos casos, pero con la misma fuerza y convicción de que toda acción es una suma a este esfuerzo comunal que se plantea al Servicio de Salud para que las dependencias del Hospital San Martín se traspasen a la Municipalidad de Quillota e implementar Centro Integral para la Atención del Adulto Mayor y sus familias".

LEER TAMBIÉN: Este es el proyecto que busca el Municipio de Quillota para las dependencias del Hospital San Martín y que puede no concretarse.

LEER TAMBIÉN: Delegado Presidencial descarta venta del Hospital San Martín de Quillota y adelanta que el Servicio de Salud tiene "tres alternativas".

Así fue como se entregó un dossier con todos los detalles del proyecto al subsecretario Dougnac, además de un oficio en que se explican todos los beneficios de la propuesta. "Del por qué creemos que es factible, cómo se realizará y lo que se realizará, que es instalar en un mismo lugar todas las acciones concretas dirigidas al adulto mayor", agregó el jefe comunal.

De igual forma, sostuvo que también "se realiza un llamado al buen morir, porque personas están falleciendo en condiciones no óptimas, por lo que se le debe incluir en políticas públicas, siendo una propuesta desde la gestión local a la política de salud pública, estableciendo también una lógica de trabajo integrado entre los municipios y ministerios de nuestro país" enfatizó la autoridad.

Imagen foto_00000001

En la cita también estuvo presente el director del SSVQ, Alfredo Molina, con quien se trabajará para buscar la forma en que se pueda conseguir el financiamiento del Ministerio de Salud, lo que se complementará con el aporte municipal, y seguir así avanzando con esta iniciativa.

Cabe señalar que estas gestiones buscan continuar con la política en salud que se ha estado llevando a cabo en la comuna de Quillota, con un enfoque en dar una atención digna para las personas mayores y el derecho al buen morir.

PURANOTICIA

Cargar comentarios