
"Lo que pedimos es que denuncien para que se puedan hacer los desalojos respectivos", dijo Jorge Martínez.
El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, hizo un llamado a municipios y privados de la región a denunciar la toma ilegal de inmuebles de su propiedad, para evitar actos delictuales o incendios como el registrado este domingo 2 de mayo en calle Amunategui del cerro Playa Ancha.
Al respecto, la máxima autoridad regional indicó que "no es primera vez que casas o edificios abandonados han sido ocupados ilegalmente y han terminado en incendios o en mucho daños, lamentablemente con pérdidas humanas".
En ese sentido, Martínez recordó el trabajo desarrollado por Bienes Nacionales, que ha regularizado y recuperado la totalidad de los inmuebles de su propiedad. No obstante, aseguró que esto no ha sido así con los municipios y privados.
LEER TAMBIÉN: Voraz incendio destruye histórica casona de Playa Ancha en Valparaíso.
"Se ha hecho un proceso de regularización y recuperación, y hoy no hay ningún inmueble fiscal con ocupantes ilegales", dijo.
Además, sostuvo que "en la casa quemada en Valparaíso habían personas que ocupaban la propiedad, que es de la Municipalidad. Por ejemplo, en Casa Italia (Viña del Mar, es de particulares".
"Lo que pedimos es que denuncien para que se puedan hacer los desalojos respectivos y no se corra el peligro de hacer fogatas en su interior para abrigarse o que haya un foco de delincuencia o de drogas", añadió la autoridad.
Por último, reiteró que "pedimos a los municipios y a los privados, que son los propietarios de estos sitios, de las casas abandonados, a que hagan la denuncia para que logremos lo que ha logrado el fisco".
PURANOTICIA