La máquina quedó varada debido a que intentó cruzar con más carga que la permitida por las señaléticas.
Después de dos días colgado, finalmente una grúa hidráulica pudo retirar el camión maderero que quedó atrapado este martes en la pasarela Quillem, ubicada en la comuna de Carahue.
La máquina quedó varada debido a que intentó cruzar con más carga que la permitida por las señaléticas, que alertaban que la estructura solo resistía vehículos menores y un máximo de cinco toneladas. Específicamente, el conductor intentó pasar con 50 toneladas.
El trabajador que conducía el camión salió ileso, mientras que la carga, correspondiente a troncos, ya había sido retirada por una grúa pluma.
Cabe señalar que forestal Mininco asumió su responsabilidad en la situación y financiará la reparación de la pasarela dañada, aunque aún no existe fecha de entrega para la pasarela, que presentaba daños desde el año 2000.
En tanto, el seremi del Ministerio de Obras Públicas La Araucanía, Henry Leal anunció acciones legales "en contra de este tremendo daño que han causado al patrimonio vial".
"Lamentamos la imprudencia de este conductor, que arriesga su propia vida y perjudica a miles de personas que a diario transitan por esa importante pasarela para vehículos menores", añadió.
REVISA ACÁ ALGUNAS IMÁGENES:
PURANOTICIA