Autoridad Sanitaria recordó que ambos cementerios parques, ubicados al interior camposanto N°3 de Playa Ancha, "están bajo vigilancia estricta".
A raíz de la manifestación llevada a cabo la mañana de este viernes 16 de agosto en las afueras de la Intendencia Regional de Valparaíso, donde unas 40 personas exigían hablar con el Seremi de Salud, Francisco Álvarez, respecto a la situación al interior de los dos cementerios concesionados instalados en el camposanto Nº 3 de Playa Ancha, la autoridad sanitaria entregó su versión de los hechos.
Cabe señalar que los manifestantes aseguraron que tenían evidencias que demostrarían que las tumbas de dichos espacios estarían inundadas, en contraparte a lo manifestado por un preinforme del estudio hidrológico a los dos cementerios, revelado el pasado 30 de julio, el cual descartó que existan tumbas inundadas.
Al respecto, desde la Seremi de Salud de Valparaíso indicaron que "ante la denuncia realizada por familiares, sobre inundación de tumbas al interior del Cementerio Parque del Cementerio N°3 de Playa Ancha, fiscalizadores acudieron de forma inmediata a este establecimiento, constatando que al momento de fiscalización no existían tumbas inundadas".
Por otro lado, señalaron que "es importante destacar que ambos cementerios parques del Cementerio N°3, están bajo vigilancia estricta, debido a la exigencia por parte de esta Secretaría Ministerial, del cumplimiento de los compromisos adquiridos por ambas administraciones en relación al plan de medidas sanitarias requeridas por esta autoridad".
PURANOTICIA