Antisociales protagonizaron un portonazo en Recreo y luego huyeron en dirección a la Ciudad Puerto, siendo detenidos en la Av. Argentina.
Una cinematográfica persecución policial se registró la mañana de este viernes 8 de febrero en las calles de Viña del Mar y Valparaíso, luego que dos delincuentes protagonizaran un portonazo en calle Agua Santa, en el sector de Recreo, para luego huir en dirección a la Ciudad Puerto, siendo perseguidos en todo momento por personal de Carabineros de ambas comunas.
Los dos individuos robaron una camioneta blanca, marca Nissan, en Recreo, luego de intimidar con un arma de fuego (que después se supo que era de fogueo) a su dueño, quien la entregó sin oponer mayor resistencia.
Tras el hecho, los delincuentes huyeron por la avenida España, ruta que conecta ambas ciudades, y enfilaron rumbo a la avenida Argentina, pasando incluso por las afueras del Congreso Nacional, arteria donde culminaron su acción, ya que debieron detener el vehículo robado al llegar a la intersección con calle Colón.
En ese lugar, los antisociales descendieron de la camioneta robada y comenzaron a correr en dirección al cerro, no sin antes arrojar al pavimento sus armas. Fue en este intento de fuga cuando los dos hombres fueron alcanzados por los uniformados. Todo, ante la atenta y preocupada mirada de los porteños.
El mayor Ricardo Arriagada, jefe de la 1ª Comisaría de Viña del Mar, explicó que "tomamos conocimiento del hecho tras una denuncia telefónica que advertía del robo del vehículo. Tras recibir las descripciones y entregar la información a personal en terreno, un vehículo policial nuestro vio al vehículo que se dio a la fuga hacia Valparaíso".
Además, el oficial detalló que luego de la detención se confirmó que las armas utilizadas eran de fogueo y que ambos delincuentes, de 35 y 37 años, presentaban signos de haber bebido alcohol.
PURANOTICIA