
En este lugar, un conductor ebrio protagonizó un accidente que provocó la muerte de un joven, además de la pérdida de una de las extremidades y lesiones graves en otras dos personas.
Graves accidentes de tránsito, con lamentables efectos, entre ellos la muerte, tanto de conductores como de espectadores, se cuentan entre las consecuencias de las carreras clandestinas, que reúnen a decenas de personas en vías rurales de la región de Valparaíso.
El fin de semana recién pasado, en el contexto de una de estas actividades, en la comuna de Hijuelas, un conductor ebrio protagonizó un accidente que provocó la muerte de un joven, además de la pérdida de una de las extremidades y lesiones graves en otras dos personas.
Al respecto, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Valparaíso, José Emilio Guzmán, señaló que "creemos que es relevante generar conciencia sobre el peligro de estas actividades, que se realizan al margen de la ley, y que ya han costado la vida a muchos jóvenes en nuestra región durante los últimos años".
Junto con condenar este tipo de eventos, Guzmán aseveró que "hemos asumido un compromiso en favor de la prevención de los siniestros de tránsito y de la reducción de los fallecidos en ellos, y la realización de estos encuentros, en los que muchas veces hay consumo de alcohol es inaceptable".
En el mismo sentido, el Seremi de Transportes destacó que recientemente la Comisión de Transportes del Senado aprobó la idea de legislar un proyecto que sanciona con cárcel, multa y suspensión de la licencia a aquellos conductores que participen en carreras clandestinas, siendo un agravante la conducción que exceda los límites de velocidad permitidos.
PURANOTICIA