Luego de 122 días de confinamiento, tanto porteños como viñamarinos salieron en masa a las calles.
Si bien, las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar salieron de «Cuarentena» para dar paso a la etapa de «Transición», lo cierto es que no se aprecia mucha diferencia con la última etapa de confinamiento. Esto, considerando que era alta la circulación de personas pese a que sólo se podía salir con permisos especiales.
Con esta nueva etapa del plan «Paso a paso», las personas tienen la libertad de salir a la calle, sin embargo deberán confinarse durante el fin de semana.
Esto ha sido aprovechado tanto por porteños como viñamarinos, quienes salieron en masa a las calles a efectuar trámites o simplemente a caminar, luego de cuatro meses sin poder hacerlo de manera regular.
De esta manera, por ejemplo, en Viña del Mar se apreció una gran cantidad de personas caminando por el borde costero, así también como por la tradicional calle Valparaíso, cuyos locales comerciales abrieron sus puertas luego de largos meses sin atender.
Así, se vio a público en peluquerías, en tiendas electrónicas y otros establecimientos, como instituciones y servicios públicos, como el Registro Civil, donde sí se logró apreciar cierta aglomeración de personas, principalmente en la sede de Viña del Mar.
Mira algunas fotografías de la jornada:
PURANOTICIA