No obstante, la cifra podría aumentar, ya que se espera que concluyan los trabajos de búsqueda de los equipos de emergencia.
El Intendente Regional de Valparaíso, Jorge Martínez, se refirió a la tragedia que dejó al menos cuatro fallecidos por un derrumbe de una vivienda en la intersección de Aldunate con Huito, sector cercano a la Municipalidad porteña.
"Ha ocurrido algo terrible en nuestra querida ciudad de Valparaíso: una casa cayó en un sitio, un estacionamiento. Afortunadamente, dos menores -un varón y una niña- están en el hospital Carlos van Buren, sin peligro de vida por el minuto".
Además, sostuvo que "hay personas que estan fallecidas" y agregó que "Bomberos, personal especializado, perros especializados de busqueda y salvamento, para encontrar personas que esten desparecidas".
"Hay personas fallecidas. En algunos minutos se va a dar a conocer el número cuando haya total certeza. Al menos hay cuatro personas fallecidas, pero aún es información preliminar", complementó.
Luego, Martínez agregó que la zona del derrumbe es zona de alto peligro, ya que otra casa está encima de la que se derrumbó, la que se encuentra en ruinas.
También señaló que se está averiguando con parientes y familiares para saber cuantas personas vivían en el inmueble.
PURANOTICIA