Se trata de la Cooperativa Renacer Patrimonial, la cual tiene a cargo la licitación del aseo de la comuna, pero que podría perderlo en la votación que se lleva a cabo este lunes.
Un grupo de unos 20 trabajadores de la Cooperativa Renacer Patrimonial, encargada del aseo, parques y jardines de Valparaíso, se manifestaron la mañana de este lunes 1 de junio en las afueras de la Municipalidad porteña.
Se trata de una protesta en el marco de la votación para adjudicar nuevamente la licitación de estos trabajos, los que podría esta cooperativa podría perder, afectando a 82 trabajadores.
Alejandro Urriola, representante de los trabajadores asociados, indicó a radio Biobío que "esta manifestación es porque el anterior presidente, destituido en marzo, hizo un nueva administración, muy mala, que tiene económicamente a medio morir saltando a nuestra institución".
De igual forma, la molestia también la canalizan en el alcalde Jorge Sharp, a quien le hicieron ver sus problemáticas, pero aseguran que nunca los recibió para escucharlos.
"Se lo hicimos ver al acalde, pero no nos recibió. Hoy se vota la licitación y necesitamos frente a esto que se nos apoye, porque detrás de nosotros hay 82 socios, que de perderse (la licitación) quedarán con deudas. Intentamos decírselo varias veces al alcalde, para que nos apoyara, porque él nos apoyó para crear la cooperativa", añadió el trabajador.
También agregó que "estamos molestos porque vemos cómo nuestra fuente laboral se puede perder y no todos quedarán trabajando".
Finalmente sostuvo que "estamos haciendo presión para que el alcalde nos pueda recibir, para que converse con nosotros, ya que sólo escuchó a Misael Baeza (ex presidente), que siempre le decía que todo estaba bien, cuando en realidad no lo estaba".
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA