Dos hombres que se encontraban pescando durante la madrugada en Las Docas, al sur de Valparaíso, contaron que se encontraron con la pareja, la que realizaba una fogata, en la cual quemaron un cuchillo y restos de comida.
Este viernes, en el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, se llevó a cabo una nueva jornada del juicio oral de Johanna Hernández y Francisco Silva, acusados por el homicidio y descuartizamiento del profesor Nibaldo Villegas.
En la oportunidad, dos nuevos testigos entregaron su testimonio sobre lo ocurrido el pasado 10 de agosto de 2018, cuando el docente de Villa Alemana fue asesinado, presuntamente por su esposa y la pareja de ésta.
El primero en declarar fue Exequiel Castillo, quien junto a un amigo, Juan Pablo Herrera, se encontraban pescando en la playa Las Docas, ubicada en el sector Laguna Verde, comuna de Valparaíso, el día del homicidio de Villegas.
Ambos testigos relataron que cerca de las 07:00 horas vieron a Silva realizando una fogata, donde éste lanzó distintos objetos para ser quemados, entre los cuales se cuentan restos óseos de la víctima -según consignó la PDI- además del cuchillo con que supuestamente mataron al profesor.
Además, aseguraron que Johanna Hernández, que estaba fumando al interior de un vehículo, descendió de éste para abrazar y besar a Silva, mientras las llamas seguían encendidas.
Los testigos relataron que se acercaron a la pareja para preguntarles por la pesca en el lugar, y que luego se fueron por un par de horas del sector. Al regresar, Hernández y Silva ya no estaban, pero la fogata seguía encendida.
Exequiel Castillo y Juan Pablo Herrera comentaron que se quedaron al lado de ella para capear el frío, momento en que notaron la presencia del cuchillo y recipientes de sushi, la misma comida que Villegas compartió la noche anterior con Hernández.
Asimismo, los hombres aprovecharon de sacarse una selfie junto al fuego, imágenes que ahora son pruebas durante el juicio, ya que en éstas se aprecian los objetos relatados por los testigos.
PURANOTICIA