Tras la reunión de unos 30 funcionarios de Dideco, los que no contaban con mayor protección sanitaria, el Alcalde ordenó una serie de medidas para salir del paso ante lo ocurrido.
Un verdadero terremoto ha provocado en la comuna de Quillota la celebración de cumpleaños realizada entre unos 30 funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), unidad dependiente de la Municipalidad.
Cabe recordar que el pasado 19 de agosto, un grupo de unos 30 trabajadores de este departamento decidieron celebrar el cumpleaños de una funcionaria, para lo cual ordenaron una gran mesa en el gimnasio local, donde tomaron desayuno y compartieron. El problema radica en que pocos contaban con las protecciones sanitarias adecuadas, lo que se torna aún más grave considerando que son ellos los encargados de entregar las cajas de alimentos a los vecinos de la comuna.
Esta información, que fue dada a conocer por Puranoticia.cl este viernes 21 de agosto, fue ampliamente comentada en la ciudad y generó un fuerte repudió en redes sociales en contra del actuar de estos funcionarios, además ha significado la realización de un sumario por parte de la Seremi de Salud, tal como también lo contó este medio el mismo día, pero a esto se suman nuevas acciones adoptadas por la casa edilicia que administra el alcalde Luis Mella.
A través de una declaración pública, la Municipalidad de Quillota informó que el actual director de Dideco, Juan Rodríguez Fernández, iniciará, a contar de este martes 25 de agosto, su feriado legal, el cual se extenderá hasta que se resuelva el sumario administrativo, tras lo cual se adoptará una determinación en su respecto.
De igual forma, a contar del 1 de septiembre, el actual administrador municipal, Oscar Calderón Sánchez, asumirá como nuevo director de Desarrollo Comunitario, manteniendo además su calidad de Alcalde Subrogante.
En la Administración Municipal, en tanto, asumirá como titular Priscila Corsi Cáceres, actual directora de Seguridad Pública y Familias.
Estas medidas se suman a la realización de un sumario administrativo al interior de la Municipalidad, ordenado por Luis Mella y que está actualmente en desarrollo.
Con ello, desde este lunes la Municipalidad de Quillota vuelve a enfocarse directamente en el combate de la pandemia de Covid 19, tal como desde el primer día, con especial énfasis en los efectos sociales que ella ha provocado en la comunidad local.
PURANOTICIA