Una tromba marina con ráfagas de 120 kilómetros por hora generó serios daños en la región.
Un fuerte temporal se ha vivido este miércoles en la Región de La Araucanía en donde durante todo el día se han registrado fuertes lluvias y rafagas de vientos de más de 120 kilómetros por hora que han dejado varias viviendas destruidas.
El fenómeno más fuerte se produjo en Toltén cuando una tromba marina hizo estragos en el lugar, según informo Radio Bio Bio el comandante del Cuerpo de Bomberos de la comuna, Rodrigo Holzapfel, indicó que personal de emergencias se encuentra en el lugar constatando los daños a viviendas que provocó este fenómeno.
Holzapfel señaló que en el sector se encuentra trabajando 5 unidades de Bomberos y que hasta el momento no se registran lesionados.
Por este mismo frente de mal tiempo, cerca de 100 mil personas se han visto afectadas por cortes de energía eléctrica durante la madrugada en las comunas de la provincia de Cautín debido al fuerte viento que causó la caída de árboles sobre el tendido eléctrico.
Radio Bio Bio informó además que en la localidad de Queule tres familias fueron albergadas en dependencias de una iglesia debido al deslizamiento de tierra que cortó el tránsito vehicular.
PURANOTICIA