Hasta las 15.30 horas de este domingo, aún no se informó de una determinación a nivel regional por parte de la Seremi de Educación Patricia Colarte.
Debido a los hechos de violencia que han afectado al país y nuestra región durante este fin de semana, diversos planteles de educación superior han informado a través de sus canales oficiales y redes sociales de la suspensión de clases para las jornadas de este lunes 21 y martes 22 de octubre.
La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso suspendió actividades en todos sus campos y sedes durante el día lunes con el objetivo de resguardar la seguridad de las personas que integran la comunidad universitaria.
Asimismo, ante los graves hechos que afectan a Valparaíso y con el fin de evitar desmanes en dependencias del recinto universitario, el rector de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza, decidió suspender todas sus actividades académicas y administrativas en todos sus campus, incluyendo a la provincia de San Felipe.
Según consigna radio BioBío, otras instituciones que informaron de su suspensión de clases para el día lunes 21 de octubre fueron la Universidad Técnica Federico Santa María e INACAP.
La Universidad de Viña del Mar informó a través de su página web que "con el propósito de resguardar la seguridad e integridad de nuestra comunidad estudiantil, esto frente a la compleja situación que se vive a nivel país, se suspenden las clases de este lunes 21 de octubre en los Campus Rodelillo, Recreo y Miraflores".
También la Universidad Andrés Bello suspendió sus actividades administrativas, académicas y clínicas para las jornadas del lunes 21 y martes 22 de octubre.
Al igual que diversos planteles universitarios, la Corporación Municipal de Valparaíso determinó suspender las clases durante la jornada del 21 de octubre en todas las escuelas y liceos públicos de la comuna de Valparaíso.
No obstante, a través de un comunicado, la Municipalidad de Valparaíso informó que: "los establecimientos estarán abiertos y contarán con la presencia de directivos, profesores y asistentes de la educación. Además, confirmamos que se realizará de manera normal la entrega de alimentación para los estudiantes".
En el caso de los jardines infantiles de la comuna, se entregará el servicio para las familias que lo requieran.
PURANOTICIA.