El ministro de la Corte de Apelaciones de la capital regional de O'Higgins es acusado de los delitos de prevaricación y enriquecimiento ilícito.
Este viernes, en el Juzgado de Garantía de Rancagua, comenzó la formalización del suspendido ministro de la Corte de Apelaciones de dicha ciudad, Emilio Elgueta, acusado de los delitos de prevaricación y enriquecimiento ilícito.
Si bien, la audiencia debió comenzar a las 09:00 horas, la defensa de Elgueta solicitó la inhabilitación de la jueza Paz Reyes, ya que ésta pertenece a la Logia Masónica Femenina.
Sin embargo, tras un receso de poco más de una hora, la magistrada descartó el requerimiento, ya que la petición fue presentada fuera del plazo establecido.
La formalización será liderada por el fiscal de Alta Complejidad de la Fiscalía Regional de O'Higgins, Sergio Moya, junto a sus pares Cristián Galdames y Raúl Guzmán.
Cabe recordar que Emilio Elgueta es uno de los tres ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua, junto a Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz, que fueron suspendidos de sus cargos, tras investigaciones que ponen en tela de juicio sus actuaciones en el organismo.
PURANOTICIA