Medida se mantendrá al menos hasta que las llamas puedan ser controladas en las cercanías de la emergencia.
Autoridades debieron suspender el tránsito vehicular en ambas direcciones de la ruta 68, producto de un violento incendio forestal que se registra en el enlace a Quintay, en la comuna de Valparaíso.
Así lo dio a conocer Bomberos, que informó que esta medida se mantendrá al menos hasta que las llamas puedan ser controladas en las cercanías de la emergencia.
De igual forma, la visibilidad para los automovilistas también es clave para que pueda ser restablecido el tránsito vehicular.
"Tenemos la ruta 68 cortada por ambos costados, tanto por un tema de visiblidad para los conductores como también por la acción del fuego", explicó el gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec.
Por su parte, Bomberos señaló que este incendio forestal ha consumido una superficie de 30 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto.
La Seremi de Transportes, en tanto, informó que "la contingencia del incendio forestal en el sector de Peñuelas obligó al cierre momentáneo de la ruta 68".
De esta manera, indicaron que "los buses interurbanos desde y hacia Valparaíso y Viña del Mar circularán por vía Lo Orozco hasta que la ruta 68 se vuelva transitable nuevamente".
ATENCIÓN: debido a contingencia de #IncendioForestal en sector de #Peñuelas, que ha obligado al cierre momentáneo de #Ruta68, buses interurbanos desde y hacia #Valparaíso y #ViñaDelMar circularán por vía #LoOrozco hasta que autopista 68 se vuelva transitable nuevamente pic.twitter.com/oRxXeSwBQ1
— SeremiTT Región de Valparaíso (@MTTValparaiso) November 27, 2019
PURANOTICIA