Juzgado de Villa Alemana decretó un receso de dos horas, tiempo en que la Defensoría Penal Pública podrá conocer los antecedentes de la carpeta de investigación.
Alta expectación, tanto periodística como ciudadana, existía en torno a lo que pasaría en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana, lugar desde donde se iba a realizar el control de detención de Hugo Bustamante, único acusado del crimen de Ámbar, adolescente de 16 años que fue encontrada sin vida en terrenos pertenecientes al sujeto.
Bajo este contexto, el Juzgado de Garantía de Villa Alemana informó acerca del abandono de la defensa de Hugo Bustamante, razón por la que se ordenó un receso de dos horas.
Durante este tiempo, se espera que la Defensoría Penal Pública pueda conocer los antecedentes de la carpeta de investigación.
De esta manera, la audiencia para controlar si la detención del sujeto que el 2005 fuera condenado por un doble homicidio, se retomará a las 13:30 horas.
Cabe recordar que Bustamante fue detenido este jueves 6 de agosto, luego que la madre de la menor (pareja del sujeto) lo delatara ante la PDI y la fiscal María José Bowen, dando detalles de lo ocurrido, situación que derivó en el hallazgo del cuerpo de la menor de edad.
AHORA: Juzgado de Garantía de Villa Alemana decreta abandono de la defensa de Hugo Bustamante y ordena un receso de dos horas para que la Defensoría Penal Pública pueda conocer los antecedentes de la carpeta de investigación. Audiencia se retoma a las 13:30. pic.twitter.com/r0V4gmPJSK
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) August 7, 2020
PURANOTICIA